DESPACHO DEL VICEMINISTRO DE LA SUPREMA FELICIDAD SOCIAL DEL PUEBLO
Dependiente del MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA. Surge de la necesidad de contar con una instancia que agrupe la gestión de todas las misiones sociales dirigidas a la población más vulnerable de la sociedad, tal como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas con problemas de adicción.
Tiene como principal objetivo brindar atención y asistencia, en todo momento a los ciudadanos y ciudadanas en general, sin ninguna distinción de forma individual, bien sea de forma personalizada o escrita a fin de gestionar ante los organismos públicos y privados las solicitudes de ayuda y/o apoyo elevadas al Presidente de la República.
El Despacho del Viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo lo conforman la Dirección General para la Promoción y Desarrollo Social y la Dirección General de Atención Ciudadana y Asistencia Social pero además entre sus competencias destacan regir y orientar las acciones que ejecutan el Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA); el Consejo Nacional de los Servicios Sociales (INASS); la Fundación Nacional "El Niño Simón; Fundación "Misión Negra Hipólita"; Fundación "José Félix Ribas"; Fundación "Misión José Gregorio Hernández"; el Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela; Misión Cultura y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (conapdis). Corresponde a este Despacho de Viceministro.
Corresponde a este Viceministerio:
Atender, gestionar y solucionar los casos que le sean remitidos por el Viceministro o Viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.
Atender y orientar a los ciudadanos y ciudadanas que acuden al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, en busca de ayuda en áreas como salud, discapacidad, asesoría legal, asignación de becas, ayudas por abandono, desalojo o cualquier otro ámbito de sus competencias.
Atender y gestionar ante los organismos y entes de la administración públicas los casos sometidos a su conocimiento, coordinando la solución de los mismos.
Procurar solucionar los problemas planteados al Presidente de la República o al Ministro del Despacho por los ciudadanos y ciudadanas, efectuando las gestiones apegadas a los principios de legalidad, igualdad, imparcialidad y celeridad.
Coordinar operativos de carácter social
Llevar un registro y realizar seguimiento constante de los casos que vienen a plantear los ciudadanos y ciudadanas, ya sea de manera directa o mediante carta dirigidas al Presidente de la República y Ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno.
Fuente Presidencia.gov.ve
Fotos

Comentarios
Publicar un comentario