INTERNACIONALES-CHILE LOS CARABINEROS ESTÁN VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS EN LA REPRESIÓN


Caracas, 16-12-2019. Hora 09:00 p.m.
Los protestante chilenos que se ubican en la Plaza Italia le han cambiado su nombre, la han bautizado como Plaza de la Dignidad. 

Hasta hora existen 352 personas han sido afectadas en sus ojos por los efectos de la represión de los carabineros

No uso de balines están prohibidos, pero a pesar de las declaraciones oficiales los están utilizando para reprimir.

En los carros lanza aguas encontraron soda cáustica en las aguas que lanzan a los manifestantes, además del gas pimienta; los especialistas del Movimiento Salud en Resistencia, elaboraron un nuevo informe  que lo integran 500 estudiantes en ella se refleja todas estas denuncias a la violaciones a los derechos humanos.

Los manifestantes han indicado que los carros números 49 y 50 han sido detectados como algunos de los que presuntamente lanzan aguas con químicos.

Con toda esta información recabada se confirma la violación de los derechos humanos por las autoridades oficiales

El gobierno chileno ha gastado dinero en millones de dolares en comprar cartuchos y granadas que lanzan con la mano, polvo SC para el agua que lanzan a los protestantes

Las heridas ocasionadas en la piel por la quemaduras de la soda cáustica han aumentado, provocan además ampollas en las piel, baja de tensión, dificultades respiratorias.

Hace pocos minutos por el Canal Internacional Telesur en Chile, la periodista Paola Dragnic y su camarografo  transmitiendo en vivo lo que actualmente estaba sucediendo en la Plaza La Dignidad, pero su transmisión era interrumpida en diferentes oportunidades por la represión que ejercía los carabineros chilenos; en lo toma de la cámara se pudo observar que la ubicación de la periodista no interrumpia el trabajo de los carabineros.

Por otra parte hubo una consulta ciudadana popular no vinculante en donde participaron algunas alcaldias, dando como resultado casi 3 millones a favor de realizar una constituyente en Chile. 


Foto cortesía Telesur.net

Comentarios

Entradas populares