INTERNACIONALES-Redes Sociales. Facebook ensaya cambios en publicidad


Caracas, 18-09-2019. Hora 12:33 p.m. Facebook y Twiter continúan las rivalidades para el dominio de la audiencia en las redes sociales. Cada una de estás redes sociales crean nuevas innovaciones tecnológicas con la intención de captar nuevos usuarios y aumentar sus ventas.

Facebook realizó un evento en el Centro de Convenciones de San José-F8, en la cual anunciaron una nueva herramienta, en la que permitira ver a los usuarios anuncios cada vez que entran a observar las historias de sus seguidores. Las mejoras serán:


  • Facilidad en la navegación
  • Agilidad en el tiempo de carga y  una apariencia más limpia.
  • Fomento en  las interacciones privadas dentro de los grupos    pasando hacer la red social el “equivalente digital de una sala de estar”. 
  • Una nueva versión del escritorio 
Los cambios están planificados en 6 prioridades y fueron anunciados el pasado mes marzo 2019:

  1. Interacciones privadas
  2. Encriptación 
  3. Reduce la permanencia de las publicaciones
  4. Mejoras en la seguridad
  5. Crea la capacidad de los usuarios para comunicarse entre la familia y las aplicaciones
  6. Asegura el almacenamiento de datos

Facebook además anunció que espera pagar a la Comisión Federal de Comercio la multa de hasta US$5,000 millones por permitir que la firma de datos políticos Cambridge Analytica obtuviera información de hasta 87 millones de usuarios de Facebook en 2016. 

 Messenger

  • La App será más rápida, están ensayando una  aplicación de escritorio que funciona tanto en Windows como en MacOS, permitirá a los usuarios realizar videollamadas grupales y colaborar en proyectos.y  nuevas características  para los usuarios de negocios.
  • Su aplicación móvil ocupa menos espacio y con ello la rapidez en la carga y respuesta. 
  • El nuevo sistema automatizado permite a los clientes reservar una cita.
  • Están desarrollando una característica que permitirán a los usuarios  enviar mensajes y llamar a personas en Instagram y WhatsApp.

WhatsApp. Características para usuarios y empresas:


  • Permite a los usuarios compartir su ubicación con sus amigos y familiares a través de la aplicación.,  los mensajes en WhatsApp, están cifrados.
  • Las empresas verán catálogos de productos,  los clientes podrán ver una lista de productos dentro del chat, así como comprar un artículo directamente. Una  función de pagos en prueba en India  y prontamente  estarán disponibles en otros países.

Instagram

  • Brindar a los usuarios la posibilidad de comprar y recaudar fondos dentro de la aplicación y ser más creativos con sus historias.
  • Una nueva característica que permitirá a los usuarios etiquetar elementos para que otros usuarios puedan comprarlos directamente dentro de la aplicación. Instagram puso esta característica a disposición de los minoristas el pasado mes.
  • La cámara de Instagram se actualizará con el “modo crear”, permitiendo a los usuarios publicar efectos y adhesivos interactivos sin tener que grabar también un video. 
  • Están ensayando para ocultar la cantidad total de "Me gusta", evitando con ello que los usuarios obtengan más "Me gusta" al publicar sus fotos y videos. 
Foto cortesía https://foter.com/

Comentarios

Entradas populares